Sofía, hermana de Aníbal Gaviria, va por el Senado

Sofia Gaviria Correa

Sofia Gaviria Correa

La liberal antioqueña Sofía Gaviria Correa, hermana del actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, estuvo en Manizales promoviendo su aspiración al Senado de la República.

Gaviria Correa, quien es abogada, se siente orgullosa de tener carné de militante del Liberalismo desde los 19 años, debido a su admiración por Francisco de Paula Santander.

Como está convencida de que los partidos tradicionales, incluido el suyo, atraviesan una profunda crisis, propone que se adelante una reforma política que los blinde de los problemas causados por el narcotráfico, la parapolítica y la farcpolítica.

“Los dirigentes del Partido Liberal han sido inferiores a su responsabilidad histórica. El Liberalismo tiene el patrimonio de las grandes reivindicaciones de este país como fue acabar con la esclavitud, con la pena de muerte, respaldar los derechos de los trabajadores y buscar la igualdad de la mujer, entre otros. Y más recientemente el reconocimiento de la comunidad LGBTI y la Ley de Víctimas”.

Sofía Gaviria dice que su objetivo es rescatar los principios liberales y lograr que sean respetados por todos los miembros de su colectividad. “Hay que volver a ideologizar el partido”.

La líder política antioqueña también afirma que trabajará a favor del avance en la descentralización fiscal, con un modelo similar al que hoy se les aplica a la regalías. El impulso de la infraestructura es otro asunto que considera prioritario.

Leer Mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: