Sofía Gaviria: Una voluntaria incansable en carrera electoral

Sofía Gaviria Correa

Sofía Gaviria Correa

La politóloga antioqueña Sofía Gaviria llega con nuevos aires para aportarle al partido liberal
A pesar de tener su carné del partido desde los 19 años, la candidata, académica y voluntaria social de corazón, entiende que hay que mejorar el rumbo, situación que la llevó a entrar en el debate democrático que se está gestando, de cara a las elecciones legislativas que vienen en el 2014.
Sofía, ha llevado a cabo algo de su trabajo en el exterior, parte de este en labores de voluntariado o con fundaciones que buscan dar ayuda a los menos favorecidos y a sociedades en crisis. Su experiencia en Sarajevo, después de una cruenta guerra, así como la posibilidad de presenciar distintos tipos de conflicto en sitios trágicamente emblemáticos como Ruanda, le dan herramientas únicas de cara al posible escenario de post-conflicto que se está gestando en Colombia.
En el argot político, Gaviria podría llegar a ser considerada como un “Outsider”, se ha preparado toda su vida para ponerse a disposición de la sociedad. Siempre vinculada al trabajo social y voluntario; esto la llevó a crear la Consultoría Ideaborn, fundación que trabaja en la promoción de Derechos Humanos en países que atraviesan grandes crisis, la candidata ha adquirido su experiencia a nivel internacional, situación que puede constituirse en una eventual ventaja para el caso colombiano.
Su identidad como colombiana y como Liberal política y de pensamiento se mantuvo como una constante a lo largo de su vida, situación por la que enfrenta el reto político con unos ideales y ambiciones muy claras, ya que para ella: “Hay mucha gente que tiene un anhelo por una política limpia, con capacidades técnicas, que tenga rumbo claro y que sea consecuente con lo que dice y eso es algo a lo que yo me comprometo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: