“Cartagena puede ser la Barcelona de Colombia”: Sofía Gaviria

“Cartagena podría tener una alta participación de organizaciones de la sociedad civil coadyuvando en lo público, con resultados positivos para su desarrollo, como en Barcelona, España”.

Sofia Gaviria Correa

Sofia Gaviria Correa

Así lo dijo Sofía Gaviria quien aspirará al Senado por el Partido Liberal, al cual han pertenecido también su padre, Guillermo Gaviria Echeverri, y sus hermanos, entre ellos Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

Su aspiración

“Estoy recorriendo el país para recoger recomendaciones, hacer lo que han hecho mis hermanos en Antioquia, para demostrar que si un político está comprometido y no se roba la platica, esta alcanza para el desarrollo de las comunidades”.

Destacó que viene de una familia liberal. “Mi padre fue un destacado congresista liberal, creemos en los principios liberales y los defendemos, yo me saqué el carnet del partido a los 19 años”.

Dice que sigue pensando que esas son las ideas vigentes en el mundo moderno.

“Estoy incursionando en nombre propio, pero he acompañado en las campañas a Aníbal, la de Alcaldía y Gobernación, y cuando Rafael Pardo aspiró a la presidencia fui coordinadora de la campaña”.

Estudió Ciencias Política, en la Universidad de Los Andes y se especializó en Europa. “Viví en Barcelona como 6 años”.

Recuerda a su hermano Guillermo Gaviria Correa, destacado líder del Partido Liberal asesinado en cautiverio varios meses después de haber sido secuestrado por las FARC, lo que la hace pensar en el progreso del país con la Seguridad Democrática.

“A Álvaro Uribe le reconozco que nos recuperó el país, que no era viable en 2001, cuando secuestraron a mi hermano y lo mataron; después de él, ahora somos viables. Pero el inicio de esa buena gestión se vio opacada con escándalos de corrupción que no se pueden tapar por ningún lado”, dijo.

Cree que el Partido Liberal inició hace muchos años una dinámica centralizadora y se ha olvidado de las bases, donde está el poder de sus mayorías.

“Es emocionante llegar a municipios recónditos en donde los concejales siguen creyendo en los ideales y ejerciendo el liberalismo como filosofía, algo que ya uno no ve en Bogotá”.

Preguntada si conocía al recién electo alcalde de Cartagena, Sofía Gaviria dijo que lo respaldó como liberal. “Estoy convencida de las capacidades de Vélez, es un hombre estructurado, Cartagena necesitaba un gerente para iniciar su cambio”.

Opinó sobre el papel de la ciudadanía en la vida de las ciudades. “Existen en Barcelona unas 3 mil ONG de la sociedad civil que han desarrollado un tejido social real, esa es la cultura que tiene que cambiar en Colombia, no solo los políticos, sino el compromiso de los ciudadanos”.

Debido a que su familia tiene un medio de comunicación en Antioquía, el periódico liberal El Mundo, dice que “los medios de comunicación no podemos ser los veedores absolutos, es la sociedad la que se tiene que empoderar”.

Sostiene que 6 de los 8 movimientos liberales de Antioquia la apoyan en su aspiración y que su fórmula a la Cámara será el bolivarense Hernando Múnera Cavadía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: